DECLARACIÓN AMBIENTAL
Reducir consumos energéticos y emisiones:
nuestro compromiso con el medio ambiente
El compromiso ambiental de la empresa L’Operosa está incluido en su visión: tener un impacto concreto en la comunidad mediante la creación de ocupación y la oferta de servicios de excelencia que respeten el medio ambiente.
Con la publicación de la Declaración Ambiental, la empresa L’Operosa se compromete a mejorar sus actuaciones relativas a los consumos de recursos energéticos, a los niveles de emisiones a la atmósfera y a la gestión de la biodiversidad.
La elección de registrar y hacer pública la Declaración Ambiental es una señal de transparencia con la que L’Operosa pone a disposición de las partes interesadas la información relativa a sus prestaciones ambientales.
REGISTRO EMAS
L’Operosa ha obtenido el registro EMAS (Eco-Management and Audit Scheme).
Para obtener el registro se han cumplido todos los requisitos solicitados mediante la definición de una política ambiental, la redacción de un programa ambiental que contiene las medidas para lograr los objetivos establecidos, la elaboración de un sistema de gestión ambiental (SGA) y la difusión de la Declaración Ambiental validada por un verificador acreditado.
Por lo tanto, con la certificación EMAS se garantiza la existencia y el funcionamiento de un sistema de gestión empresarial encaminado a la reducción de los impactos ambientales con vistas a una mejora continua.