Operosa ha dado un paso más en la senda de la certificación ambiental: en abril de 2020 obtuvo el registro EMAS (Eco-Management and Audit Scheme).
Para obtener el registro, L’Operosa ha cumplido todos los requisitos exigidos, a través de la definición de una política medioambiental, la redacción de un programa medioambiental con las medidas para alcanzar los objetivos marcados, el desarrollo de un sistema de gestión medioambiental (SGA) y la difusión de una Declaración Ambiental validada por un verificador acreditado.
La elección de registrar y hacer pública la Declaración Medioambiental es una muestra de transparencia con la que L’Operosa pone a disposición de los grupos de interés la información sobre su comportamiento medioambiental.
Con la certificación EMAS se garantiza así la existencia y funcionamiento de un sistema de gestión empresarial orientado a reducir los impactos ambientales con miras a la mejora continua. A través de la fiabilidad de esta herramienta, creada por la Comunidad Europea y certificada por terceros, el Grupo pretende así mejorar su comportamiento medioambiental y comunicar los resultados a sus interlocutores.
Las áreas en las que L’Operosa ha obtenido el registro EMAS son: actividades de limpieza, actividades de ordenación del paisaje, recogida, almacenamiento y custodia de residuos, actividades de apoyo al transporte.